SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia celebrará este sábado de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en el Centro Cultural Macorisano, el seminario Azúcar y Migración, en el cual se abordará el papel de la plantación cañera y la inmigración en el desarrollo económico, social y cultual de San Pedro de Macorís.

La actividad será dedicada a la memoria de la poeta y promotora cultural América Bermúdez de Del Risco. Los expositores del evento serán Fermín Álvarez, José del Castillo, Héctor Luis Martínez, Orlando Inoa, Manuel García Arévalo, Julio César Mota Acosta, José Antonio Chevalier Ramírez, Nadal Walcot, Benigno Trueba y César Iván Feris Iglesias

Durante el seminario se hablará sobre la formación de la industria azucarera, los aportes de los inmigrantes españoles, cocolos, alemanes e italianos a la sociedad macorisana, además de las contribuciones económico, social y cultural de la inmigración cubana y puertorriqueña, y su rol en el desarrollo azucarero de la región, así como temas relacionados a la cultura de San Pedro de Macorís.

El seminario se enmarca dentro del proyecto Historia Local. No tiene costo y estará abierto al público. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Academia Dominicana de la Historia llamando a los números (809) 689-7907 y (809) 682-4968.